General
Video

Curso Iniciación Trading Sobre Índices

6 Lecciones Fácil

Sobre este curso

¿QUÉ ES EL TRADING?

La palabra trading viene del verbo inglés “to trade” y significa “comerciar”. 

En “nuestro mundo”, sería la acción de comprar o vender un determinado activo financiero con la intención de generar un beneficio, bien sea comprando a un precio y venderlo posteriormente a otro superior o la operación inversa, vender un activo a un determinado precio para comprarlo después a un precio inferior.

Muchas personas hablan del trading como “especulación” y realmente creemos que así es, pero bajo nuestro punto de vista, se podría diferenciar con la inversión por el único detalle del espacio temporal en que se realiza.

Es decir, entendemos que el trading intradía sería igual a la especulación  y que la inversión sería una especulación pero de más largo plazo.

Hoy en día estamos de enhorabuena ya que vivimos en una época en la que, gracias a Internet, el trading se ha abierto al pequeño inversor como nunca había existido antes y ya no es una actividad en exclusiva para los grandes capitales, fondos de inversión o Hedge Funds.

Aun así, hay que tener en cuenta que el trading no es una actividad para todas las personas porque tiene un nivel de riesgo y de estrés que no todo el mundo es capaz de aceptar.

No obstante, en este curso, aprenderás herramientas para poder controlar ese riesgo y esa emoción desbordada.

 De igual manera que cuando empezamos a conducir o a ir en bici, los inicios son complicados, pero  con el tiempo, la práctica y el perfeccionamiento de la habilidad, se convierte en una automatización de esos mecanismos aprendidos.

¿PARA QUE SIRVE EL TRADING?

Básicamente el trading sirve para tres cosas:

  • Para ganar dinero
  • Para no perderlo
  • Para mejorar como persona

El trading es un juego y como todo juego, debemos conocer las normas si no queremos salir perdedores a las primeras de cambio.

Es cierto que conocer las normas no quiere decir que vayamos a ser ganadores, pero si que va a hacer que podamos mantenernos en el juego, el tiempo suficiente...

Necesitamos desarrollar la habilidad y dominar los aspectos más básicos de las reglas del sistema, la gestión monetaria y el control de nuestras emociones necesario para llegar a ser ganadores del juego en un futuro más o menos lejano y poder así alcanzar nuestro objetivo, bien sea generar recursos extra o bien sea dedicarnos profesionalmente a esta actividad.

Además, para llegar a ser consistente y convertirte en un trader ganador, NECESARIAMENTE, vas a tener que mejorar como persona.

Sí, es así, porque el mayor de los enemigos en esta actividad eres tú, somos nosotros mismos los que en la mayoría de ocasiones somos el principal obstáculo para alcanzar dominar esta habilidad compleja llamada trading.

Bien sea por las creencias limitantes que nos han sido inculcadas (con mucho cariño) desde nuestra niñez y adolescencia o bien porque no seamos capaces de controlar nuestras emociones como el miedo, la avaricia o la disciplina.

Pero si no somos capaces de crecer como personas, de mejorar y de esforzarnos para avanzar, querido amigo, seremos incapaces de conseguir el objetivo de ser vencedores en este apasionante mundo llamado TRADING.

¡Vamos allá!

TIPOS DE TRADING

 

Bajo nuestro punto de vista, vamos a diferenciar el trading en dos espacios temporales:

Corto Plazo: Serían todas las operaciones que se abren y se cierran en el mismo día y no quedan abiertas para el día siguiente. A este tipo de operativa la llamamos DAYTRADING.

Largo plazo: Son aquellas operaciones que se abre y se cierran al día siguiente o en los siguientes días. A este tipo de operativa le llamamos SWINGTRADING.

En este curso nos vamos a centrar únicamente en el day trading, por un motivo, bajo nuestro punto de vista, si eres capaz de aprender y controlar la operativa day trading, serás capaz de controlar cuando quieras, la operativa swing trading. El por qué es sencillo, en la operativa de corto plazo

se desarrollan unas habilidades de control del estrés y de rapidez en la toma de decisiones que no se desarrollan de igual modo en la operativa swing trading.

Piensa una cosa, si aprendes a conducir en una gran ciudad, con un nivel de tráfico altísimo, cruces de calles uno tras otro, motos, bicis, autobuses, peatones por doquier, etc...

¿Qué pasará cuando salgas al extra radio y el tráfico disminuya considerablemente?

Pues eso, la conducción se facilita mucho y los niveles de estrés y de toma de decisión son más lentos, y en consecuencia, la conducción se facilita enormemente.

Por eso, dar el paso de la operativa day trading a la de swing trading es mucho más sencillo que hacerlo al revés.

LA ESENCIA del TRADING

La Esencia del trading es Comprar y vender. Sí, es así de simple. Es así de sencillo. No le des más vueltas. La esencia del trading es así de simple. Pero ojo, que sea simple no quiere decir que sea fácil.

El siguiente objetivo es aprender donde hay que comprar y donde hay que vender.

Lo veremos en el siguiente módulo...

Cronograma Del Curso

Solo Disponible Para Usuarios Registrados

Módulo 1

En este módulo vas a aprender el concepto de trading, ¿qué es?, para que sirve y los tipos de trading que existen.

Estudiaremos los fundamentos y la esencia de este negocio para que puedas conseguir unos recursos extras con el trading o porque no, dedicarte a esta actividad de manera profesional en un futuro.

Solo Disponible Para Usuarios Registrados

Módulo 2

En este módulo vas a aprender todo lo relacionado con el análisis técnico, vamos a ver sus principales características, las diferencias entre el análisis técnico y el análisis fundamental, estudiaremos su origen, veremos la teoría de Dow, los tipos de gráficos que existen, aprenderemos conceptos como soporte, resistencia, tendencias y también que son los retrocesos de Fibonacci y como utilizarlos en el trading.

Solo Disponible Para Usuarios Registrados

Módulo 3

Software De Graficación En Tiempo Real

Solo Disponible Para Usuarios Registrados

Módulo 3.2

Configuración de Ninja Trader

Solo Disponible Para Usuarios Registrados

Módulo 4

En este módulo vas a aprender conceptos de operativa básica, los tipos de órdenes que existen y como utilizarlos.

Vamos a estudiar los siguientes conceptos:

  • ¿Qué es ponerse largo?
  • ¿Qué es ponerse corto?
  • ¿Qué es cargar?
  • ¿Qué es promediar a la baja?
  • ¿Qué son y qué tipo de órdenes existen?
  • ¿Qué es una orden a mercado?
  • ¿Qué es una orden limitada?
  • ¿Qué es una orden de Stop?
  • ¿Qué es un Stop dinámico?
  • ¿Qué es una orden Bracket?
Solo Disponible Para Usuarios Registrados

Despedida

Pen