cómo crear un plan de trading

Consejos para crear tu propio plan de trading

​Da igual si eres un trader novato, o experimentado, seguro que te has preguntado muchas veces cómo crear un plan de trading, ¿verdad?

Sigue leyendo si quieres que leer algunos "tips" que puedes usar para crear uno que te ayude a conseguir tus objetivos de trading...

Si eres un trader, estás solo ante el peligro, nadie va a venir en tu ayuda, vas a tener que hacer las veces de entrenador y de gestor.

Como administrador de tu propio negocio, tienes que saber por encima de todo qué es lo que pretendes con el trading, ¿por qué estás operando? conociendo esto podrás crear un plan de acción acorde a tus objetivos.

cómo crear un plan de trading

Independientemente del nivel en el que te encuentres ahora mismo; seas un principiante, o alguien que ya opera pero considera el trading como algo accesorio, o incluso si eres un profesional que se dedica full time, vas a necesitar un plan de acción. Las buenas noticas es que no te va a costar ni un euro, salvo tiempo y esfuerzo.

Esto no va de llegar y ponerse abrir y cerrar operaciones como si no hubiera mañana, esperando que la diosa fortuna equilibre la balanza a tu favor… Necesitas tener una guía y seguir unas reglas muy concretas que te ayuden a ir quemando todas las etapas, a la vez que sorteas todos los baches con los que te vas a ir encontrando.

Dependiendo del tipo de trader y de tus objetivos en el trading, harán falta vigilar en mayor o menor medida unos aspectos u otros. 

En el caso de un novato el objetivo debe ser descubrir cómo funciona el negocio, aprender un sistema de inversión testado, interiorizar los diferentes patrones del mercado y su comportamiento, desarrollar las habilidades necesarias para una correcta ejecución de los trades (abrir y cerrar operaciones), familiarizarse con la gestión monetaria y del riesgo, y empezar a entender los aspectos emocionales de la actividad y cómo estos influyen en los resultados. 

Para todo esto, solo se necesita ganas de aprender, tiempo, un programa de simulación y un plan de aprendizaje con hitos y objetivos concretos a alcanzar.

¿Cómo crear un plan de trading?

La forma más sencilla de comenzar un plan es crear una lista de preguntas. En ella deberás incluir aspectos relacionados con esta actividad, a los que tendrás que dar respuesta….

No voy a extenderme mucho más con este asunto, si te interesa disponer de una guía que te ayude a crear un plan de trading, te invito a que leas el segundo libro de la saga: 


“Escuela de traders II – 100 preguntas vitales para crear tu plan de trading en menos de un día”
Libro Escuela de traders 2


Allí encontrarás todo lo que necesitas para crear una plan a prueba de bombas.

1 Abrazote

David L.


También te puede interesar leer


¿Estás empezando en el mundo del Trading?

¿Te gustaría mejorar el nivel de tu operativa? 

Entonces necesitas estos libros...

Libro Escuela de traders
Libro Escuela de traders 3
33 tips para ganar dinero con el trading

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *