cómo elegir un buen broker online

Cómo elegir un buen broker

Si hay algo que está de moda en la actualidad es el trading... Dicho esto, no puede haber trading sin un broker. Por mal que nos sepa, cómo elegir un buen broker es uno de los puntos más importantes en cualquier plan de trading.

Otro punto importante, es algo que mucha gente confunde, trader y broker no son lo mismo, son profesionales completamente diferentes. El trader es quien se encarga de vender y comprar, obteniendo beneficio de dichas transacciones.

En tanto que el broker es una organización o empresa que te ofrece herramientas digitales para que puedas realizar las transacciones en los mercados en lo que quieras operar. Son conocidos también como corredores de bolsa y además son los únicos capacitados para operar como tales en el mercado. 

En este sentido, los brokers son entidades financieras en las que tienes que confiar (pero no se te ocurra fiarte de todos), pues deberás depositar en ellas tu capital para abrir una cuenta y poder hacer trading.

Cuando elijas el broker que mejor se adapta a tus necesidades, asegúrate que este cuente con todo el profesionalismo y la preparación necesaria para el tipo de operativa que quieres implementar.

Según el tipo de traders que seamos, un tipo de factores serán más determinantes que otros.

No es lo mismo operar Day Trading (Intradía) que Swing Trading (Medio-Largo plazo).

Cómo elegir un buen broker online

Cómo elegir un buen broker

El broker no hará que ganes dinero, pero si lo eliges mal, puede hacer que lo pierdas. Cuando estés elegiendo qué broker utilizar, es importante que tengas en cuenta ciertos aspectos que harán que tu cuenta esté segura (al menos siempre que se mantengan dichas condiciones).

Regulación del Broker

cómo elegir un buen broker - regulación

Uno de los aspectos más importantes a la hora de elegir un broker es el tema legal. Asegúrate que sea una organización regulada, en ella depositarás tu dinero y se encargará de realizar las transacciones que le ordenes.

Cerciórate que sea un broker regulado e investiga cuál es el organismo que lo supervisa. Aun así  ten presente: el que esté bajo regulación no implica que sea completamente confiable, pero es un punto a favor que debes considerar.

En la actualidad es factible encontrar algunos organismos más exigentes que otros. Sin embargo, a nivel mundial es posible identificar la FCA que posee regulación estricta con el Reino Unido y en España encuentras la Comisión Nacional de Mercado de Valores.

Una de las normativas más importantes de estos organismos, es la exigencia de que las cuentas en las que se encuentran los fondos de los inversionistas, sean distintas a las de su empresa.

Tipos de Broker

cómo elegir un buen broker- tipos de broker

Otro de los elementos de gran importancia a considerar es el tipo de broker. Ello dependerá de para qué lo quieres o el tipo de inversión que vas a realizar.

En términos generales podrás encontrar dos tipos de brokers, los Brokers Dealing Desk y los Brokers Non Dealing Desk.

Los Brokers Dealing Desk son aquellos que tienen a su disposición una mesa de dinero. Dentro de este grupo solo se encuentran los conocidos Brokers Market Maker.

Mientras que los Brokers Non Dealing Desk son aquellos que no poseen mesa de dinero  a través de los cuales envías las operaciones o transacciones al mercado. Podrás encontrar dos tipos principales, los Brokers STP y los Brokers ECN

Comisiones y Spreads

como elegir un buen broker - comisiones

En el mercado encuentras brokers que no cobran comisiones, solamente obtienen ganancias de la diferencia en el precio de compra y venta, lo que también se llama spreads.

Por lo tanto si eliges un broker que cobre comisiones, debes establecer cuáles serán estas. Por ejemplo, comisiones por retiros de fondos, mantenimiento de cuentas o por compraventas.

Tipo de productos

cómo elegir un buen broker - tipos de productos

Para obtener los resultados que deseas al final de la inversión, es necesario conocer el mercado en el que vas a operar y seleccionar el broker que mejor se adapte a tu tipo de producto.

Los brokers ofrecen distintos productos como divisas, futuros, entre otros. Conocer cuál de ellos se adapta a ti puede ser la diferencia en las ganancias que obtengas de tus inversiones.

Atención, formación y cuentas demo

cómo elegir un broker - cuentas demo

Finalmente has de elegir un broker que te ofrezca buena calidad de servicio, tiempos de atención eficientes y formación que se adapte a tus necesidades. Toma en consideración el idioma que manejan y en caso que sea internacional, verifica que tengan traductores que pueda ofrecerte la ayuda y asesoría que necesites.

Otro aspecto  que no debes dejar pasar por alto es que el broker te permita evidenciar la forma en la que trabaja a través de una cuenta de demostración, así  podrás considerar contratar sus servicios de forma confiable y segura.

Si necesitas elegir un broker de inmediato, toma en consideración cada uno de estos aspectos, te serán de gran ayuda para obtener el mejor servicio, aquel que responda eficientemente a tus necesidades.

Los mejores Broker

Para tomar la decisión final puedes considerar algunos de estos brokers que encontrarás en el mercado, de esta manera sabrás por experiencia y recomendación de otros, cuál se adapta más a tus necesidades.

Tier1FX

cuenta real tier1fx

Después de haber probado un número incontable de Brokers, de diferentes países y regulaciones, Y haber sufrido en nuestro propio bolsillo que sus intereses no estuvieran alineados con los nuestros como traders...

Encontramos a Tier1Fx y se convirtió en nuestro compañero de viaje... Hasta la fecha, no hemos tenido ni uno solo de los problemas que tuvimos con los anteriores.

Interactive Brokers

cómo elegir un buen broker- interactive broker
Uno de los mejores broker online es Interactive Brokers. ¿Por qué? Por su acceso a cualquier mercado a nivel mundial, por sus buenas comisiones en acciones al contado, futuros, opciones, renta fija, entre otros. Podrás utilizar su plataforma en PC, Tablet, móviles Android e IOS. Un aspecto negativo, es que la operativa de Forex no es uno de sus fuertes. 


Conclusión

Conocer cómo escoger un buen broker online te será de gran ayuda al momento de tomar la decisión final. Estarás más seguro de cuál es el mejor para ti, conociendo si se adapta o no a tus necesidades y si te ofrecerá el servicio que necesitas en el momento adecuado.

El trading se ha convertido en una buena forma de invertir tu capital de manera eficiente y rápida (si sabes lo que haces). Antes de poner toda la carne en el asador, debes estudiar previamente el funcionamiento de la plataforma del broker que vayas a utilizar. 

Conocer cada uno de los aspectos que abarca el trading como los broker, puede ser la diferencia entre una experiencia positiva y una no tan gratificante. A mayor conocimiento, mayor será la probabilidad de obtener los mejores resultados.

Saludos.

Equipo EdT



¿Estás empezando en el mundo del Trading?

¿Te gustaría mejorar el nivel de tu operativa? 

Entonces necesitas estos libros...

Libro Escuela de traders
Libro Escuela de traders 2
Libro Escuela de traders 3
33 tips para ganar dinero con el trading

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *