cómo gestionar las pérdidas en el trading

Cómo gestionar las pérdidas en el trading

​Una correcta gestión de las pérdidas en el trading es uno de los pilares sobre los que se sustenta tu carrera como trader en los mercados financieros.

Una de las lecciones más difícil de aprender es:

“Lo que perdiste ayer, no se puede ganar hoy”

Hoy se puede ganar otro dinero, lo perdido, perdido está. Es de vital importancia que aprendas a aislar las sesiones de operativa de trading, cada una de ellas será distinta, podrás hacerlo bien o mal, tendrá sus objetivos y cosas a mejorar, pero aíslalas.

Si intentas resarcirte hoy de los posibles fallos de ayer, tu operativa se puede ver condicionada y verse afectado tu rendimiento.

​¿Cometiste algún fallo?, está muy bien saber qué fue para evitar repetirlo, pero de ahí no pases.

​Qué importancia tiene si te saltó un stop, o si perdiste dinero… A nadie le gusta, pero en este juego es necesario, no existen las ganancias sin las pérdidas en el trading, son las dos caras de una misma moneda. Mientras hayas mantenido estas acorde a tu gestión monetaria, no será nada a resaltar…

Hay una frase resume esto de una manera brillante:

Piensa en cada operación que hagas como una más de las próximas mil operaciones que vas a hacer. Si eres capaz de pensar en términos de las siguientes mil operaciones, el resultado de la operación actual será más fácil de asimilar. ¿A quién le preocupa si la operación actual es ganadora o perdedora?, se trata sólo de una operación más. - TOM BASSO

​Qué hacer para gestionar las pérdidas en el trading

Esa es la mentalidad adecuada, una pérdida no es importante, tampoco una ganancia, es la suma de muchas de ellas.

​Trata de no cometer los mismos errores, pero afronta cada día con borrón y cuenta nueva. Sé que todo esto es más fácil decirlo que hacerlo, pero como cualquier habilidad en esta vida que quieras aprender, es cuestión de práctica, paciencia, y perseverancia.

Moraleja: Aísla cada día de operativa, no te lleves de un sesión para otra las sensaciones negativas, piensa que una serie de perdidas en el trading controladas no son nada en una muestra amplia de operaciones. Intenta aprovechar las oportunidades que el día te brinde, exprime todo el limón, no por que ayer perdieras dos puntos hoy cierres una operación ganadora con dos puntos. Solo recuperar no te hará ganar dinero, es más, es una lenta agonía...

David L.



¿Estás empezando en el mundo del Trading?

¿Te gustaría mejorar el nivel de tu operativa? 

Entonces necesitas estos libros...

Libro Escuela de traders
Libro Escuela de traders 2
Libro Escuela de traders 3
33 tips para ganar dinero con el trading

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *