La práctica en simulado es importante para ser un gran Trader

Conseguir ser un buen trader no es diferente a otro tipo de actividad en la que quieras despuntar. Tendrás que desarrollar y poner en marcha un plan de entrenamiento para trading, solo así podras trepar por la curva de aprendizaje.

¿Parece lógico verdad? Practicar para ser un gran trader...

—No me estás asombrando con nada que no sepa.

—Me dices...

Pues te sorprendería saber la cantidad de gente que se salta este paso (con nefastas consecuencias) y entran al mercado con dinero real.

EL PRIMER PASO EN TU CARRERA COMO TRADER

trading iniciacion

- Apto para cualquier nivel. Empezamos desde cero.

- Trading de Índices con Futuros y CFDs.

VÍDEO CURSO INICIACIÓN AL TRADING

100% GRATUITO

La etapa de entrenamiento para trading, es una de las más importantes que vivirás en tu carrera de trader, pues es en esta en la que construirás los cimientos que sostengan toda tu operativa. 

Piensa en lo siguiente: ¿Crees que podrías ganar una carrera de Formula 1 sin haberte subido en la vida a un coche? Difícil, ¿verdad?

Para llegar a cabo el entrenamiento para trading, el bróker puede ser un buen aliado...

Tenemos la ventaja de disponer de miles de proveedores que te permiten crear una cuenta Demo. Una cuenta con un capital “ficticio”. Personalmente te recomendaría que este capital ficticio lo ajustases a la cuenta que esperas tener una vez pases a operar con dinero real, ya que no tiene mucho sentido que practiques con una cuenta de 1 millón de euros si vas a tener una cuenta de 15.000 euros.

Con esta cuenta demo podemos simular nuestra operativa con la ventaja de no perder dinero. Obviamente tampoco lo ganamos…A PRIORI…ya que la práctica y llegar a ser un trader rentable en simulado, te dará más garantías de ganar dinero cuando operes en real en un futuro…

Entrenamiento para Trading, la clave para llegar a ser un buen Trader.

Click para Twittear

Dicho esto, para abrir una cuenta necesitaremos un bróker, de los que hablamos en el Tip 10.

Entrenamiento para trading, ¿es realmente necesario?


Un deportista entrena decenas de horas a la semana y un piloto de avión hace miles de horas en un simulador antes de surcar los cielos… ¿De verdad crees que tú no necesitas practicar? Pues déjame que te diga que estás equivocado…

Pero la práctica no lo es todo…obviamente en algún momento tenemos que dar el paso y empezar a operar con dinero real.

Aquí nos empezarán a tocar el bolsillo, y pasaremos por otra etapa de inseguridades y descontrol y nuestros ratios caerán comparados con los obtenidos en simulado.

Pero bueno, hay soluciones para esto.

Como por ejemplo, entrar con posiciones pequeñas e ir subiendo la cantidad con la que entremos al mercado por operación a medida que nos vayamos sintiendo cómodos y mejoremos nuestros resultados.

Como te comento, lo idóneo es que vayas poco a poco y que no te estanques. Tienes que ir saliendo de tu zona de confort.

He conocido a alguna persona que lleva unos años en simulado…nunca da el paso de saltar al mercado con dinero real…y esto tampoco es algo a lo que tú, que buscas sacarle rentabilidad a tu dinero, aspires.

De nada sirve ser “Un Gran Trader” en simulado…


ENTRENAMIENTO PARA TRADING


Como siempre...

Te espero en los comentarios.

Saludos.

¿Te gusta el Trading?

Click en la imagen para descargar el Ebook

50 consejos de trading

AUTOR DE ESTA ENTRADA

Bruno roldan trader

Bruno Róldan Poveda

Day Trader, empresario y socio fundador de Escuela de Traders. Donde ayuda a otras personas a entender y adentrarse en el mundo de los mercados financieros e ir de la mano con ellos por el camino, facilitando su acceso a la Independencia Financiera. Le apasiona viajar y la fotografía.

Autor de 33 TIPS para ganar dinero con el Trading

Posts relacionados

El buen Trader, se da tiempo
Posted by Bruno Roldán
En cuánto tiempo puedo ser un buen trader
El buen Trader se da tiempo... En el post Claves del Éxito en el Trading: La paciencia ya sobre el entrenamiento y la paciencia que este mundo requiere. Así que vuelve...
El psicotrading es la clave para ganar dinero
Posted by Escuela Traders
La clave para ser un ganador: El Psicotrading
El psicotrading es uno de los pilares mas importantes en un sistema de trading ganador. ¿Por qué el psicotrading es vital para ganar dinero en los mercados? La gestión emocional...
Los mercados financieros. Un mundo lleno de sorpresas.
Posted by Bruno Roldán
¿Te gustan las sorpresas? No utilices stop loss de trading
LOS MERCADOS FINANCIEROS. UN MUNDO LLENO DE SORPRESAS. ​Si eres una persona a la que le encanta recibir sorpresas… ¡Estás en el lugar correcto! Eso sí… no todas serán buenas…...