PREGUNTAS Y RESPUESTAS DE TRADING Y BOLSA

¿Cuál es la esencia de vuestra metodología?

Somos un equipo de formación con más de 10 años de experiencia, por las manos de nuestros docentes han pasado cerca de 5000 alumnos y hemos realizado más de 300 cursos por toda España.

Basamos nuestra formación en nuestra propia experiencia (somos traders que operamos en diferentes mercados haciendo cada día lo que enseñamos en nuestros cursos) y en un novedoso concepto que hemos bautizado como Formactive Trading ®, es decir, ésta se enfoca en la acción constante y en crear una verdadera experiencia vivencial para el alumno, ya que la acción es el efecto multiplicador del conocimiento y aprendemos a través de las experiencias.

Somos mucho más que Trading. Porque solo cuando lo vives, puedes aprenderlo.

Nuestra formación se compone de varios cursos estructurados por contenido y duración de manera que tu aprendizaje sea progresivo y se adapte a tus circunstancias personales. Por otro lado manteniendo la posibilidad de incorporarte en cualquier momento del proceso adaptándonos a tu conocimiento previo y así empezando desde dónde para ti sea necesario.

¿Qué diferencias existen entre vuestro método y los demás?

Para poder aprender a operar en los mercados de forma consistente, se necesita el desarrollo conjunto del conocimiento de las reglas del juego y del entrenamiento de las habilidades del trading profesional. Normalmente los cursos se centran en los conceptos teóricos del trading y en el análisis del mercado.

En Escuela de Traders aprenderás los fundamentos en los que se basa un sistema de trading, junto con todos los elementos del trading profesional; sistema de inversión,  gestión monetaria y psicotrading.

A todo ello hay que sumar el entrenamiento que llevarás a cabo y que te permitirá desarrollar las habilidades necesarias para poder aplicar el sistema en tiempo real, bajo presión.

¿Qué duración tiene la formación?

Dependerá del nivel dónde te encuentres en este momento, y de la experiencia formativa por la que estés interesado.

El ciclo formativo completo (empezando desde cero) está diseñado para que puedas desarrollar todas las competencias que necesitarás en un tiempo medio que oscila entre los nueve meses y el año, dependiendo de tus características, dedicación, entusiasmo y experiencia.

¿La formación es presencial o a distancia?

En Escuela de Traders tienes la posibilidad de formarte presencialmente o través de la formación online. Es una cuestión personal, si eliges el formato online, podrás estudiar desde la comodidad de tu hogar o desde tu oficina, evitando desplazamientos innecesarios y ahorrando en tiempo.

La tecnología nos permite poner a tu disposición todo el contenido audiovisual que forma las bases del sistema, y crear aulas virtuales de entrenamiento en las que verás a tus tutores operar en directo.

Estas aulas son excelentes para el planteamiento de dudas y la explicación de conceptos técnicos avanzados. Además, podrás acceder desde cualquier parte del mundo e interactuar tanto con tus compañeros como con tu profesor.

¿Podría empezar hoy mismo con el programa formativo?

Si decides asistir a una de nuestras experiencias formativas presenciales, chequea las fechas de los próximos eventos programados y haz un hueco en tu agenda.

Si lo vas a hacer a través del formato online, el programa está estructurado de manera que puedas comenzar de inmediato.

Lo primero que harás será adquirir el conocimiento fundamental, tanto del sistema como del trading profesional, y esto lo harás en formato vídeo.

Luego interactuarás con los profesores en las tutorías de operativa en directo, dónde interiorizarás el sistema y resolverás todas aquellas dudas que puedas tener. En ellas los tutores te acompañarán en el camino de llevar el conocimiento adquirido en las clases a la práctica de forma sistemática y disciplinada.

¿Cómo sé cuál es el tipo de formato más adecuado para mi: Online o presencial?

El material que se imparte en ambos formatos es el mismo.

Dicho esto en formato presencial contamos con dos niveles de formación superiores que están diseñados para todas aquellas personas que quieran ir un paso más allá. En ellos se trabajan otros mercados y activos que suponen un extra a la operativa en futuros que se imparte en el formato online.

¿Cómo está estructurada la formación?

En dos fases distintas: por una parte el marco conceptual del trading, y por otra un entorno centrado en el desarrollo de las habilidades. Todo empieza con la formación (presencial u online), donde aprenderás un sistema de trading ganador y testado, junto con los elementos clave del trading profesional tales como la gestión monetaria, el psicotrading, etc. Después viene la Fase de Entrenamiento, donde pondrás en práctica las habilidades adquiridas en la primera fase.

¿En qué consiste La formación y cuál es su objetivo?

Es la primera fase de programa formativo y está diseñada para enseñarte toda la parte conceptual del trading. Comenzarás aprendiendo los elementos de éxito en el trading profesional y luego te enseñaremos a utilizar el sistema de Trading de Escuela de Traders.

En esta fase aprenderás todo lo que necesitarás para poder operar: poner las probabilidades a tu favor, saber qué papel juega la estadística en tu trading, por qué y cómo tienes que desarrollar un trading plan, cómo manejar tus emociones, cómo ser disciplinado, dónde entrar, dónde salir, con cuánto apalancamiento, etc.

¿En qué consiste La Fase de Entrenamiento y cuál es su objetivo?

Después de adquirir el conocimiento necesario para dominar el sistema de trading, tienes que desarrollar tus habilidades para aplicar dicho sistema en real. En la fase de Entrenamiento te ayudaremos en este proceso facilitándote un entorno pedagógico de bajo riesgo, y aclarando todas tus dudas. Podrás vernos operar en directo, preguntar todo aquello que consideres necesario… Podrás observar que clase de actitud mantenemos frente al mercado, cómo nos posicionamos, cómo pensamos y qué hacemos cuando hacemos Trading.

Esta Fase de Entrenamiento se centra en la práctica, es una parte esencial de todo el proceso y una de las más importantes para alcanzar la consistencia en tu operativa de trading. Primero con una cuenta simulada y luego con una cuenta real, haciendo tu proceso mucho más escalonado y progresivo.

¿Podéis garantizarme que ganaré a los mercados?

Nadie puede hacerlo, ser un ganador consistente depende de múltiples variables. Nosotros podemos desmenuzar y hacer que entiendas cómo dichas variables interactúan entre sí. Podemos llevarte de la mano y entrenarte para que actúes como un profesional, pero no podemos operar por ti, no podemos asegurarnos de que harás lo que tienes que hacer y que no te auto-sabotearás.

Nuestro compromiso más sincero, es que haremos lo humanamente posible, todo lo que esté en nuestra mano para que tengas las máximas posibilidades de éxito, pero no podemos asumir una responsabilidad que es tuya. El trading es una actividad altamente psicológica, el éxito y el fracaso van a surgir de tu cabeza, por lo que la consecución de todos los objetivos que te hayas marcado en el trading, dependerá de la capacidad que tengas de gestionar tu mente bajo presión.

¿Qué pasará si el mercado no se comporta siempre igual?

El mercado nunca permanece estático, es un medio cambiante. Dicho esto, nadie puede predecir su comportamiento.

Los sistemas mecánicos dejan de funcionar con el tiempo y necesitan adaptarse a las nuevas dinámicas del precio. Por este motivo es fundamental aprender un sistema que soporte el paso del tiempo, es por ello que te enseñaremos un sistema discrecional.

La idea básica detrás de este tipo de sistema es basarnos en elementos que están siempre presentes en cualquier mercado organizado y que permanecen constantes, como la manipulación profesional.

Aprenderás a entender lo que está sucediendo en el mercado, más que a reaccionar de forma ciega a lo que cierto indicador señala. Esto es más complejo de aprender pero aporta la ventaja, a diferencia de los sistemas mecánicos, de servir para cualquier mercado en cualquier momento.

¿Solo aprenderé a operar en mercados de futuros o también en otros como acciones, FOREX o CFD?

El objetivo de la formación es que una vez finalizada seas capaz de operar en los mercados de futuros (los más eficientes). Dicho esto, el conocimiento que vas a adquirir te servirá para comprender como funcionan todos los mercados y elegir el que mejor se adapte a ti. Las reglas que rigen el mercado y su estructura son las mismas en todos los mercados y marcos temporales.

¿Qué son las tutorías de trading y para qué sirven?

Las tutorías de operativa en directo de trading son entornos virtuales a los que podrás acceder para ver cómo operan tus profesores. En ellas se analiza el mercado en tiempo real y se toman operaciones acorde al sistema de inversión que estudiarás. A través de este medio podrás resolver tus dudas en directo, acelerar tu aprendizaje, y adquirir una clara concepción del estilo emocional con el que hay que operar.

¿Los profesores operan en el mercado en directo?

Efectivamente, los profesores operan en tiempo real delante de los alumnos. De esta manera podrás ver cómo se comporta un profesional mientras opera, a la vez que interiorizas todas las técnicas y estrategias que aprenderás a través de la formación.

¿Puedo limitarme a tomar las operaciones que tomen ellos?

Podrías hacerlo, pero la finalidad de las tutorías de operativa en directo es logar que seas un trader autosuficiente y capaz de operar por tu cuenta. Si te limitas a replicar las operaciones que hagan los tutores no aprenderás lo necesario, estarás creando una relación de dependencia y retrasarás tu propio desarrollo.

Si ya tengo experiencia en los mercados, ¿puedo ir directamente a La Fase de Entrenamiento?

Si bien es cierto que la experiencia previa puede ayudarte a comprender más rápidamente algunos elementos de nuestro sistema, no es menos cierto que necesitas todas y cada una de las piezas de dicho sistema para poder aplicarlo con éxito. Estas piezas se enseñan en la formación (presencial u online), por lo que es fundamental pasar por esa fase.

¿Cuánto tiempo tardaré en completar mi formación?

Estar preparado para operar con garantías de éxito en los mercados financieros requiere de tiempo y dedicación. Dicho esto, cada persona tiene una curva de aprendizaje distinta. Como norma general el tiempo medio necesario para completar la formación oscila entre 2 y 6 meses.

La Fase de Entrenamiento dependerá de la experiencia que atesores y del tiempo que le dediques, oscilando entre siete y nueve meses.

Hay dos variables que aceleran el proceso de aprendizaje: tiempo invertido de calidad y focus. El trading es una actividad en la que el componente mental es muy importante: si te conoces bien a ti mismo, eres disciplinado, y sueles trabajar de forma sistemática y relajada, tienes todo lo que se necesita para alcanzar la consistencia antes que otra persona que no posea estas cualidades. De cualquier modo hay que recorrer todas las etapas y las prisas no suelen ser un buen compañero de viaje.

¿Cuanto dinero necesito para empezar a operar en real?

No hay una cifra mágica que pueda responder a esta pregunta. La respuesta correcta dependerá de muchas variables. Por ejemplo; el tipo de mercado que quieras operar, qué quieres conseguir del trading (generar recursos extra, rentabilizar tu capital, vivir del trading). Dicho esto, antes de pensar en empezar a operar en real, tienes que haberte demostrado que puedes ser un ganador consistente, primero en el simulador y luego utilizando un producto como son los CFDs que te permitirán ir entrenando y desarrollando tus habilidades. Para abrir una cuenta con CFDs cualquier cantidad te sirve… Desde 500 €uros puedes estar operando, eso no quiere decir que con este tipo de cuentas vayas a ser capaz de vivir del trading. Este tipo de cuentas son el paso previo a operar en los mercados de futuros (nuestro preferidos) aquí la cosa varía dependiendo del activo en cuestión. Si hablamos del Mini S&P 500 (el contrato de futuros más popular) necesitas una cuenta de 10000 €uros mínimo para poder operar con garantías de éxito.

En cualquier caso, nuestro programa de formación y entrenamiento te dará la base necesaria para conseguir la consistencia, comprenderás los mercados y sabrás qué debes hacer para encontrar oportunidades de inversión y aprovecharlas.

¿De qué sirve que haga la formación si no tengo dinero para operar en real?

Lo que hace falta son buenos traders, dinero hay a montones… Uno de los proyectos en los que estamos trabajando se llama “Incubatrading”. En pocas palabras, de entre nuestros alumnos seleccionamos a los mejores y les damos la oportunidad de convertirse en Traders profesionales gestionando cuentas institucionales. Ni que decir tiene, que han de pasar una serie de pruebas y demostrar su valía. Solo los mejores lo consiguen. Si tienes lo que hay que tener este puede ser tu camino. Como ves no tiene que ser solamente hacer trading con tu propio dinero.