Claves del éxito en el trading: La paciencia

El secreto para ser un buen trader es "la paciencia"...

Sí, el trading no es distinto de otras actividades en las que quieras despuntar. Necesitas tener unas expectativas razonables, junto con la paciencia necesaria para ir trepando por la curva de aprendizaje hasta que alcances tu objetivo. No importa si lo que quieres conseguir es; generar recursos extra con el trading, crear otro fuente de ingresos gracias al trading o convertirte en un trader profesional.

En este post te voy a contar una historia, en ella aprenderás que la paciencia es el secreto para ser un buen trader. Así que si estás preparado, vamos al lío...

Muchas personas creen que correr es algo simple, aburrido y carente de sentido. Por el contrario, a mí me resulta motivador y se ha convertido en fuente de inspiración. Por suerte siempre llevo el móvil con grabadora para inmortalizar mis pensamientos e ideas.

El pecado mortal del trading


EL PRIMER PASO EN TU CARRERA COMO TRADER

trading iniciacion

- Apto para cualquier nivel. Empezamos desde cero.

- Trading de Índices con Futuros y CFDs.

VÍDEO CURSO INICIACIÓN AL TRADING

100% GRATUITO

Durante la etapa de hoy pensaba lo siguiente:

Uno de los principales errores o pecados que se cometen en el mundo del trading es querer ir demasiado rápido. La impaciencia es el origen de muchas dificultades que hacen venirse abajo a traders de todo el mundo.

Estos quieren resultados inmediatos y se acercan a este mundo pensando en cómo hacerse de Oro en el menor tiempo posible. Cuando esto no sucede así, muchos se frustran y acaban tirando la toalla a mitad de camino.

Las preguntas del tipo:

  • ¿Cuánto dinero voy a ganar? 
  • ¿En cuánto tiempo voy a hacerme rico?
  • ¿Qué rentabilidades obtendré con este o ese capital?


se repiten una y otra vez y para su desgracia es lo único que quieren ver. Y pronto.

Siempre decimos que el trading te servirá para tres cosas: ganar dinero, no perderlo y mejorar como persona. 

Click para Tuitear

Desgraciadamente esta última es la que muchos olvidan y precisamente la que más hay que trabajar.

En los tiempos que corren y en los que todo va a una velocidad de vértigo, no nos paramos a pensar en que las cosas buenas requieren su tiempo para una correcta realización... 

El bambú chino y qué podemos aprender de él

el secreto para ser un buen trader

El bambú chino es un ejemplo de ello que me gusta mucho. En este punto nos vale como metáfora de los procesos de cambio y evolución que deberemos seguir para nuestra transformación personal y para alcanzar los resultados deseados.

Esta planta sigue un proceso muy característico. Después de plantada la semilla, pasan unos cinco años en los que solo podemos ver un brote diminuto. Todo su crecimiento es subterráneo y se desarrolla bajo tierra, en el interior. Durante todo ese tiempo trabaja tejiendo una compleja estructura de raíces que se extienden a lo largo y ancho del terreno. Es al final del quinto año y en mucho menos tiempo, cuando crece a una velocidad exponencial alcanzando hasta veinticinco metros.

Lo mismo pasa con el proceso de aprendizaje en el Trading. Alguien decide un día embarcarse en la aventura de gestionar sus recursos, con la esperanza de ser consistente, rentable y hasta hacerse rico.

Entonces trabaja en pro de su objetivo, pero no obtiene resultados. Y así un día tras otro, un mes tras otro. Nada parece ocurrir, todo sigue aparentemente igual. Es en ese preciso instante cuando aparecen dudas, bajones emocionales, la incertidumbre de estar en el camino y lugar adecuados...

No solo eso; desconfianza en el sistema de inversión aprendido, en las formaciones realizadas e incluso en que sea cierta la posibilidad de hacer dinero con el trading. Todas ellas son situaciones que invitan a abandonar, a tirar la toalla.

la paciencia, El secreto para ser un buen trader

el secreto para ser un buen trader - la paciencia

Es en este preciso momento donde cerca del 70% abandonan y deciden plegar sus velas para navegar en puerto seguro. Pocos son los que continúan y poco tiempo después, otro pequeño grupo decide renunciar a este sueño, porque no soportan el daño emocional, o sencillamente, porque no están dispuestos a pagar el precio que supone llegar hasta el nuevo puerto.

Así paulatinamente sucede con la mayoría, sin embargo, hay un número reducido cercano al 10%, que decide continuar navegando a pesar de la tormenta y se mantiene firme en su deseo, convencido de que lo puede conseguir. Persisten, a pesar de los fuertes vientos que azotan el barco y de las dificultades que van viniendo.

De repente, un día todo se precipita, las cosas empiezan a suceder, hay más victorias que derrotas y todo crece de manera exponencial. Es como si las jornadas anteriores hubieras querido desistir, y de pronto, un día cualquiera aparece la luz…

"La hora más oscura de la noche, es la que precede al alba"

Click to Tuitear

Éstos son los que marcan la diferencia entre el éxito y el fracaso, consiguen elevarse de la mediocridad y lograr los resultados deseados en sus vidas. Estos son los que cumplen ven cumplir el Teorema de Pareto.

Axioma del trading

​Solo el 10% de los traders está dispuesto a realizar el esfuerzo que el otro 90% no quiere hacer. De manera que la vida los recompensa con el 90% de los resultados, y por consiguiente, con el 90% de la riqueza.

Todo esto y mucho más es lo que pretendemos transmitir desde Escuela de Traders, porque sabemos cómo se hace y porque no solo queremos darte un pescado para hoy, sino enseñarte a pescar.

Nuestra filosofía siempre se ha encaminado a crecer como personas y no solo damos cursos de trading al uso, sino mostramos una filosofía de vida muy concreta que tienes que absorber y practicar para poder ser mejor y conseguir los resultados que deseas en esta actividad.

conclusión


Tú eres la herramienta para conseguir todo, nosotros solo te mostramos el camino, poniendo a tu alcance un conjunto de reglas e ideas potentes y que funcionan, simplificando el proceso de aprendizaje y evitándote los errores que hemos vivido en el pasado. Desde la simplicidad, te damos lo que realmente importa, separando el grano de la paja y acompañándote en todo el proceso para tu transformación.

Te esperamos en el futuro y te deseamos lo mejor. Creo firmemente que cualquiera puede conseguir todo aquello que se proponga, siempre y cuando esté dispuesto a realizar el esfuerzo correspondiente y tenga un porqué poderoso que le permita sacar la fuerza necesaria para continuar en aquellos momentos de flaqueza y debilidad.

Un consejo, ten paciencia. Ahora ya sabes que es el secreto para ser un buen trader...

Tú eres capaz de TODO, nunca lo olvides.

Trader Pro.

¿Te gusta el Trading?

Click en la imagen para descargar el Ebook

50 consejos de trading

Posts relacionados

El buen Trader, se da tiempo
Posted by Bruno Roldán
En cuánto tiempo puedo ser un buen trader
El buen Trader se da tiempo... En el post Claves del Éxito en el Trading: La paciencia ya sobre el entrenamiento y la paciencia que este mundo requiere. Así que vuelve...
El psicotrading es la clave para ganar dinero
Posted by Escuela Traders
La clave para ser un ganador: El Psicotrading
El psicotrading es uno de los pilares mas importantes en un sistema de trading ganador. ¿Por qué el psicotrading es vital para ganar dinero en los mercados? La gestión emocional...
Los mercados financieros. Un mundo lleno de sorpresas.
Posted by Bruno Roldán
¿Te gustan las sorpresas? No utilices stop loss de trading
LOS MERCADOS FINANCIEROS. UN MUNDO LLENO DE SORPRESAS. ​Si eres una persona a la que le encanta recibir sorpresas… ¡Estás en el lugar correcto! Eso sí… no todas serán buenas…...