desapego a la información para hacer trading desapego a la información para hacer trading

Mantente informado pero no “Infoxicado”

Estar informado es bueno y necesario, estarlo en exceso puede ser negativo... Si uno se para a ver los telediarios, en su mayoría contienen malas noticias, y esto nos va a afectar; nos va a intoxicar. Desapego a la información para hacer trading, es la mejor receta para el éxito de tu operativa.

Recuerda tener siempre un buen ánimo y mantener tu cabeza limpia de veneno. El cerebro funciona mejor si estamos en modo optimista y nos centramos en lo bueno y no en lo malo. 

Pero no sólo las noticias de acontecimientos generales son objetivo de ser "controladas".

Tendremos, además, las noticias que van directamente relacionadas con la bolsa.

Léelas, infórmate, pero no las tomes como determinantes y menos aún si más que una noticia es una opinión…saca tus propias conclusiones y busca fuentes fiables para ello.

Si estás haciendo Day Trading hay ciertas noticias que pueden elevar la volatilidad a niveles extremos y es mejor que estemos fuera.

Estas mismas noticias, si estamos operando a largo plazo nos afectarán menos, pues ese día si, habrá turbulencia, pero si no es nada excesivamente inusual o un evento catastrófico o excesivamente bueno, lo normal es que el precio vuelva a coger su camino natural y la tendencia se mantenga. 

Desapego a la información para hacer trading


Sinceramente, yo leo y veo noticias pero como te he comentado, sólo a modo informativo, de forma moderada y de fuentes que con el tiempo he visto que suelen ser más fiables y que alteran menos de lo normal la noticia real.

Esto empecé a aplicarlo cuando un amigo me dijo una vez, a modo de broma, que tanta mala noticia le destrozaba el día, decía que se había “Infoxicado", me hizo gracia, pero además pensé que tenía toda la razón…

Moraleja: Desapego a la información para hacer trading.

Como siempre...

Te espero en los comentarios.

Saludos.



¿Te gusta el Trading?

Click en la imagen para descargar el Ebook

50 consejos de trading

¿Estás empezando en el mundo del Trading? 

¿Te gustaría mejorar el nivel de tu operativa? 

Entonces necesitas estos libros...

Libro Escuela de traders
Libro Escuela de traders 2
Libro Escuela de traders 3
33 tips para ganar dinero con el trading


AUTOR DE ESTA ENTRADA

bruno

Bruno Róldan Poveda

Day Trader, empresario y socio fundador de Escuela de Traders. Donde ayuda a otras personas a entender y adentrarse en el mundo de los mercados financieros e ir de la mano con ellos por el camino, facilitando su acceso a la Independencia Financiera. Le apasiona viajar y la fotografía.

Autor de 33 TIPS para ganar dinero con el Trading

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *