Hardware y software básico para el trading
Una de las mejores cosas que tiene el Trading es lo poco que hace falta para empezar. Si hablamos de hardware y software básico para el trading, simplemente con un ordenador, un graficador, conexión a internet y un despacho en el que poder operar ya tienes prácticamente todo aquello que necesitas.
Dicho PC o portátil no hace falta que sea lo último en prestaciones, uno de gama media te serviría perfectamente.
Veamos las especificaciones técnicas:
Estando actualmente a finales del año 2019, el equipo debería incorporar como mínimo un microprocesador Intel I5 o su homólogo de AMD, aderezado con al menos 8 gigas de memoria RAM.
No hay que olvidarse de contar con un par de tarjetas gráficas que nos permitan vivir la experiencia multi monitor.
El número de monitores que necesitas es algo personal, he visto de todo, desde gente que opera y gana dinero con uno, hasta gente que se arruina con ocho.
En algún punto entre ambos extremos está lo correcto. Mi experiencia me dice que dos monitores están muy bien y tres son lo ideal.
Un aspecto importante, al que la gente no le presta demasiada atención es el disponer de un “SAI” o sistema de energía alternativa para casos de emergencia.
Su función es protegerte en caso de que haya un apagón, y créeme, los habrá. Con el SAI tendrás tiempo para cerrar posiciones y salir de la sesión de una manera ordenada.
Si no crees que valga la pena hacer esta pequeña inversión, pues no puedes siquiera recordar cuándo fue la última vez que se fue la luz en tu zona, al menos descárgate la app del bróker en tu teléfono o tableta para en caso de emergencia, poder utilizar este canal.
Hardware y software básico para el trading
En el apartado del software tampoco te tienes que complicar demasiado la vida...
Lo único que necesitas es un programa de graficación, el cual utilizarás para ver cómo se comporta en tiempo real, el precio de aquel o aquellos activos financieros que quieras operar…
Tienes mucho donde elegir, yo utilizo exclusivamente NinjaTrader para operar futuros.
En mi opinión es el mejor, y si a esto le añades que lo puedes usar sin cargo, termina por ser la elección perfecta.
Quiero aclarar un concepto, es gratis porque el programa obtiene los datos en tiempo real que necesita de mi bróker, al cual sí que le pago por ellos.
También necesitas el software que te proporcionará tu bróker, en el cual podrás introducir las órdenes para comprar y vender.
El escoger un broker u otro, depende de muchos factores; personales, económicos, del tipo de operativa a realizar.
Sólo diré, por su sencillez y la facilidad de uso de su plataforma, que NinjaTrader ha dado el salto al ruedo y se ha lanzado a competir con otros bróker.
El feedback que me ha llegado procedente de algunas personas conocidas que han empezado a trabajar con él es positivo, pero hasta que no lo pruebe en persona no me aventuro a dar mi opinión.
Como ves no es complicado poder disponer del hardware y software básico para el trading...
Un abrazo.
Buen Trading.
David L.
ENTRENAMIENTO GRATUITO ONLINE
"El Arma Secreta De Warren Buffett"
¿Quieres generar ingresos todos los meses, con menor riesgo que los inversores que compran acciones y sin tener que pasarte el día delante de las pantallas?
Descubre cómo puedes hacerlo, de una forma sencilla, práctica y sin tener que trabajar más horas.
Te interesa leer
- La guía definitiva para aprender trading
- ¿Qué es el Forex?
- ¿Vale la pena pagar por un curso de Trading?
- ¿Cómo se puede aprender trading?
- Cómo elegir el mejor bróker para hacer trading
- Los peores errores de trading que puedes cometer
- Psicotrading, todo lo que necesitas saber
- Scalping, la técnica preferida de Lucky Luke