ganar dinero haciendo trading

Cómo ganar dinero haciendo trading

Si te preguntas constantemente cómo ganar dinero haciendo trading, sigue leyendo... 

Antes que nada, ¿sabes qué es el trading y lo que significa ser un trader

Te lo digo, es especular en los mercados financieros, con la finalidad de obtener beneficios. ¿Es fácil? No. ¿Se puede conseguir? Sí.

¿En qué se diferencia el trading de la inversión? En el espacio de tiempo que permanecen abiertas las operaciones. 

Dicho esto, me viene a la mente una frase que solía decir mi abuelo; "De bien nacido es ser agradecido"...

Estamos de suerte, el desarrollo de la tecnología ha hecho que cualquier persona pueda ser capaz de realizar trading, hace veinte años esto era imposible, así que no esta de más dejar de quejarnos de la situación, pues nunca habíamos tenido tantas oportunidades como las que tenemos en la actualidad.

3 consejos para ganar dinero haciendo trading

Al momento de decidir hacer trading es importante que tomes en consideración ciertos aspectos de gran importancia, más aún cuando eres novato en el área. A continuación, tengo para ti las 3 reglas de oro para que tengas la posibilidad de algún día ser capaz de ganar dinero con el trading.

Acércate a la lectura e investiga

Lo primero que debes hacer es leer sobre el tema, publicaciones, librosejemplares de aquellas personas expertas en el área, para saber si definitivamente el trading es lo tuyo.

Si consideras que el tema realmente te interesa, entonces busca una escuela que te suministre información de calidad, confiable y que pueda darte las herramientas para manejarlo por ti mismo. En esto podemos ayudarte.

Sé paciente y encuentra el instrumento financiero adecuado

Tómate el tiempo para formarte y sé paciente, esto será esencial para obtener mejores resultados en el futuro. Una vez te sientas seguro, busca el instrumento financiero adecuado para operar con él. 

Es importante que sepas, que debes elegir solo uno, de esta manera obtendrás mejores resultados que si vas saltando de uno a otro sin control. 

Asesórate e invierte solo una parte de tu capital

Es importante que evites abrir cuentas reales en ningún bróker sin haber hecho al menos una simulación, aplicando el método que aprendiste en la obtención de conocimientos previos. Debes realizar, además, una evaluación del tipo de trader que eres, qué mercado vas a operar, determinando la frecuencia y el dinero que utilizarás.

Determinar el tipo de broker que se adapta a tus necesidades​ es una paso clave para que puedas obtener los mejores resultados. 

Por último, pero no menos importante... Considera arriesgar solo una parte de tu capital para hacer trading, dado que esta actividad tiene sus altos y bajos, como cualquier tipo de inversión, por lo que te recomiendo que no arriesgues todos tus ahorros.

Conocer estas 3 reglas básicas, puede hacer que tu vida con el trading sea de mucho más fácil y por supuesto que obtengas las ganancias que tanto deseas. Si eres nuevo en el mundo de las inversiones, es vital que antes que nada te prepares para ello. 

Consejos para ganar dinero con el trading, según el tipo de operativa

Es importante que sepas que no todos las operativas de tradings son iguales... Así que para darte algún consejo debo clasificarlos por el tipo operativa de trading que vayas a llevar a cabo.

Scalping

Se trata de la versión de trading más rápida,  se opera con grandes volúmenes que se realizan en períodos muy cortos, está elaborado para aquellas personas que quieren convertirse en traders con estrategias establecidas a corto plazo. 

Se considera un buen punto de partida para traders de Forex y futuros... Dicho esto, es importante que sepas que, a pesar de ello, deberás aplicar cierta cantidad de tiempo al mercado. Por lo que, si no tienes disponibles algunas horas al día para dedicar tiempo a esto, posiblemente el scalping no sea para ti. 

Day Trading

Se trata de una operativa de trading un poco más lenta que el scalping. La condición principal es que las operaciones de compra y venta se deben realizar dentro del mismo día de la negociación. 

Es importante que, al aplicar este tipo de trading recuerdes que no importa si ganas o pierdes, es importante que sigas las normas. Debes establecer niveles de pérdidas máximas diarias, semanal y mensualmente. Considera no entrar en el mercado solo por entrar, existe un momento justo para abrir las operaciones, espéralo.

Debes recordar que en cualquier tipo de operativa de trading, el conocimiento es la clave para obtener mejores resultados en todo lo que te propongas.

Entre los principios clave, destacan dos esenciales, el primero es comprar barato y vender caro y el segundo es que sigas la tendencia.

Aunque esto no es del todo una regla, puesto que si sigues la tendencia estarás comprando caro, para vender mucho más caro aún. Por lo tanto, mientras vas eliminando conceptos errados, puedes generar esos recursos extra que tanto te mereces.

En el trading, es importante saber identificar el momento perfecto, ese momento único donde debes realizar tus operaciones. Para ello, es importante que te bases en patrones de lectura que te muestran los precios de distintos instrumentos financieros del día a día.

Trading de alta frecuencia

Este trading utiliza computadoras de gran tecnología y algoritmos para realizar negociaciones en tiempos que ni imaginas en el mercado, a muy corto plazo. Este tipo de trading consiste en enviar órdenes de compra a la velocidad de la luz, con la finalidad de que las órdenes que se lancen no terminen siendo canceladas.

Cuando el trading de alta frecuencia lanza las órdenes, puede hacer incluso hasta 40.000 en menos de un segundo, sin embargo, así como las ejecuta, las cancela en cuestión de segundos, ya que, su misión es vender y lo hace cuando el mercado se encuentra en el mejor precio.

Este tipo de trading por lo general tiene bajos costes transaccionales, aun cuando los brokers ofrecen cargos de corretaje, estos se ven reducidos a medida que se operan volúmenes más altos. 

Toma en consideración que la facilidad de compra y venta en cantidades significativas suaviza considerablemente el comercio. La alta volatilidad del mercado será un buen aliado, siempre que se quiera obtener beneficios varias veces en el mismo lapso de tiempo.

Para este tipo de trading es fundamental la capacidad que tengas para el acceso a la información, mientras más fácil sea el acceso a la información, mejor serán las funciones que se convertirán en parámetros de gran relevancia a la hora de seleccionar los instrumentos de transacciones a corto plazo.

Maneja de forma eficiente cada uno de los tradings disponibles en el mercado, puede generar bueno resultados en tus inversiones. Por ello, te recomiendo el estudio adecuado de los mismos, antes de operar con cada uno de ellos.  

Trading con CFD

Se trata de la negociación con contratos por diferencia, se realizan compra y venta de estos ya que, es una forma sencilla de invertir en los mercados sin tener la necesidad de comprar o vender activos existentes.

Un contrato por diferencia es una clase de derivado, que se realiza como un acuerdo para hacer negociaciones de la diferencia entre el valor de un activo, considerando el nivel en el que se abre el contrato y el nivel bajo el que se cierra.

Además, este tipo de operativa te ofrece la posibilidad de invertir en el mercado de acciones, con la única finalidad de evitar adquirir valores, divisas o futuros.

No debes operar cuando...

Con la llegada del trading, se ha visto evolucionado el mundo de las inversiones. Sin embargo, muchos lo han hecho de forma descontrolada y han cometido errores de principiantes bastante importantes.

Entre ellos, es importante que no hagas trading sin tener un plan, de esta manera estás invitando al mercado a tomar tu dinero. Por ejemplo, si el precio se mueve en contra y no tienes un plan establecido, no sabrás cuando cortar las pérdidas.

​Este puede ser uno de los pasos más importantes si quieres ganar dinero haciendo trading.

Sin un plan serás carnaza de tiburones, no seas ingenuo y pienses que el trading es algo simple, pues si no estás preparado, puede convertirse en algo realmente complejo y peligroso. 

Saludos.

Equipo EdT



¿Estás empezando en el mundo del Trading?

¿Te gustaría mejorar el nivel de tu operativa? 

Entonces necesitas estos libros...

Libro Escuela de traders
Libro Escuela de traders 2
Libro Escuela de traders 3
33 tips para ganar dinero con el trading

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *