Diario para Trading: La clave del éxito


Déjame que te diga algo... Si no estás escribiendo un diario para trading, estás perdiendo el tiempo.

Te has adentrado en los mercados financieros, incluso operas con soltura... Pero llega el fatídico día en el que cometes errores y no sabes por qué…

llevar un diario para trading es una de las claves

diario para trading

Este problema, antes o después, te va a llegar. Y si llevas un Diario para Trading, podrás saber dónde y por qué fallas, para poder así aprender de tus errores.

Además puedes crear diferentes diarios para diferentes estrategias. Por ejemplo, si operas en el mercado Forex llamarlo DiarioFx, el de Futuros DiarioFut, Acciones DiarioAcciones y así sucesivamente...

Es muy importante que entiendas, que el secreto para triunfar en el mundo de los Mercados Financieros, está en hacer las cosas bien. Si operas como debes y eres fiel a tu sistema ganador, el dinero llegará con el tiempo. No lo dudes.

Y por eso es indispensable un Diario para Trading donde apuntes, cada operación que haces, donde entras en el mercado, donde sales, en base a qué y tus sensaciones y resultados adjuntos.

Esta parte de las sensaciones es parte del Psicotrading, vital entenderlo para llegar a ser un buen Trader. Si quieres saber más acerca del Psicotrading, echa un vistazo a nuestro post: La Clave Para Ser Un Ganador: El Psicotrading

Llevando este registro de operaciones y sensaciones siempre podrás saber qué y por qué hiciste cierta operación. Y sobretodo, como te digo, aprender de la experiencia y de tus posibles errores.

¿Cómo puedes crear tu Diario para Trading y cómo llamarlo? 

como crear un diario pra trading

Este Diario para Trading lo puedes hacer manual en una libreta, en un Excel, o por ejemplo, para hacer tu DiarioFx, puedes enlazar tu cuenta a www.myfxbook.com.

Es una herramienta BESTIAL, de donde sacar todo tipo de estadísticas y analizar tus resultados. Quizás le faltaría la parte emocional (sensaciones), pero puedes anotarlas en una libreta de forma paralela marcando como referencia solo la operación y fecha realizada.

Pero además, no veras solo tus errores, sino que podrás ver también tus fortalezas. En el caso del DiarioFx, por ejemplo. Puedes ver en que paridades eres más o menos efectivo y por tanto que horario o mercado te conviene más.

Como puedes comprobar, llevar un Diario para Trading es de obligatorio cumplimiento si de verdad quieres mejorar y llegar a ser un Trader de Éxito…

No sé a qué esperas si aún no tienes el tuyo…

Saludos.

EL PRIMER PASO EN TU CARRERA COMO TRADER

trading iniciacion

- Apto para cualquier nivel. Empezamos desde cero.

- Trading de Índices con Futuros y CFDs.

VÍDEO CURSO INICIACIÓN AL TRADING

100% GRATUITO

Buen trading

¿Estás empezando en el mundo del Trading? ¿Te gustaría mejorar el nivel de tu operativa? 

Entonces necesitas estos libros...

Libro Escuela de traders
Libro Escuela de traders 2
Libro Escuela de traders 3
33 tips para ganar dinero con el trading

AUTOR DE ESTA ENTRADA

Bruno roldan trader

Bruno Róldan Poveda

Day Trader, empresario y socio fundador de Escuela de Traders. Donde ayuda a otras personas a entender y adentrarse en el mundo de los mercados financieros e ir de la mano con ellos por el camino, facilitando su acceso a la Independencia Financiera. Le apasiona viajar y la fotografía.

Autor de 33 TIPS para ganar dinero con el Trading

Posts relacionados

Posted by Bruno Roldán
Tener esperanza no te servira de nada en el Trading
Hay un dicho, que dice que la esperanza es lo único que se pierde. Y bueno, hay muchos terrenos o situaciones en la que se puede aplicar este dicho. Pero...
objetivo de trading
Posted by Bruno Roldán
Ideas para marcar tu objetivo de trading
Tener un objetivo de trading es la CLAVE para tener éxito en este negocio, como en cualquier ámbito de la vida.Ya lo comentamos en el post: APRENDE A ESTABLECER OBJETIVOS...
ganar dinero en el Trading
Posted by Bruno Roldán
Para ganar en el Trading sigue tu estrategia
Para ganar dinero en el Trading sigue tu estrategia... Es así de simple, pero en ocasiones no es tan fácil seguir este consejo. En esta actividad nuestro peor enemigo somos...