gurú del trading

La verdad sobre los Gurús del trading

​Jarro de agua fría... Dejá de buscar al gurú del trading, no existe. Se acabo el post. Es broma...

El ser humano es un ser social que tiende a seguir a la manada, esto es lo que busca la mayoría, pues dentro de ella no destacan ni para bien ni para mal.

Durante todos estos años operando y formando a traders he visto de todo, una de la cosas que más me han sorprendido es la gente que piensa que otras personas van a venir a ponérselo más fácil, que siguiendo su estela llegarán antes a conseguir aquello que anhelan. 

Hablando de traders, son aquellos que se pasan los días colgados de las radios económicas, las noticias, lo periódicos… Esperando que alguno de los seres que allí habitan; llámense analistas, economistas, periodistas, les desvelen el santo grial de la especulación, o la gran operación en la que puedan ya por fin pegar el pelotazo que tanto ansían.

Siguen lo que el gurú del trading les dice a pies juntillas, hasta tales extremos que pueden incluso verse fuera del juego (quebrar cuenta). No seré yo quien te lo diga, bueno que demonios, te lo voy a decir… Si piensas que siguiendo a algún gurú vas a poder conseguir resultados por encima de la media, es que no has entendido nada.

Por fin he encontrado a mi gurú del trading

En el trading estás tú solo… Tú contra otros operadores, contra el mercado, y lo más importante contra ti mismo.

Todos estos personajes que aparecen y desparecen en los diferentes medios no son mejores que tú, piénsalo un momento, si lo fueran no estarían paseándose de plató en plató, con esto no quiero decir que sean unos farsantes, hay de todo, conozco algunos que son buenos traders, otros directamente son un cáncer que abría que extirpar.

Todavía no entiendo cómo se permite que salga gente hablando de trading, pregonando a los cuatro vientos que con un cursito de fin de semana y una cuenta de tres mil euros te puedes ganar bien la vida en este negocio, es una falacia más grande que la irresponsabilidad de quien la difunde.

Cuando te encuentres con alguien, solo mírale a la vida, hablar todo el mundo sabe, lo que hay que determinar es si esa persona hace lo que dice, así de sencillo.

Déjame que te diga algo, olvídate de todos los gurús del trading, no te escondas detrás de la capa de nadie, da un paso adelante y empieza a responsabilizarte de todo lo que le pase a tu cuenta de trading. Si las cosas te van mal, será por tu incapacidad, pero si las cosas te van bien será por tu habilidad, así de fácil.

Tienes que desarrollar lo que se llama desapego a la información, el trading es un juego psicológico en un porcentaje muy alto, ¿por qué si no cientos de personas siguiendo el mismo sistema algunas pierden y otras ganan? 

El sistema es importante, la gestión monetaria, el psicotrading también, pero cómo lo aplicas, cómo te comportas cuando estas dentro de una operación, eso es lo que marca la diferencia.

No hay ningún gurú que pueda operar por ti, nadie te va a poner los euros en la cuenta.

Sé un estudiante, pero nunca un seguidor acérrimo. Seguramente tú formes parte de los planes del gurú del trading de turno, pero no como té gustaría...

Moraleja: El único gurú del trading del que te puedes fiar, que nunca te va a abandonar y en el que puedes confiar, eres TÚ.

Abrazote.

David L.



¿Estás empezando en el mundo del Trading?

¿Te gustaría mejorar el nivel de tu operativa? 

Entonces necesitas estos libros...

Libro Escuela de traders
Libro Escuela de traders 2
Libro Escuela de traders 3
33 tips para ganar dinero con el trading

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *