Que es Tradingview

¿Qué es Tradingview y cómo funciona?

​TradingView es una herramienta de análisis técnico con un amplio abanico de funciones.

Básicamente es una plataforma donde poder realizar análisis de diferentes activos y mercados de manera sencilla, fácil e intuitiva.

Pero no se queda ahí…

TradingView ofrece un servicio de red social online para Traders.  

Es la red social más activa para Traders e inversores, donde podrás hablar con millones de operadores de todo el mundo, y donde los usuarios comparten su estudio de los diferentes activos y mercados financieros además de ser un lugar en el que poder debatir ideas de posibles operaciones.

​Además, podemos operar directamente desde la plataforma si conectamos un Broker a nuestra cuenta de Tradingview.

​SI todo lo que has leído te parece interesante, sigue leyendo y aprenderás mucho más...

Por ejemplo:

  • Qué es tradingview
  • Cómo funciona la plataforma
  • Características principales de tradingview
qué es Tradingview

​Qué es Tradingview

​Es plataforma social de trading, fundada en 2011 y que cubre una necesidad importante de muchos traders.

Dado que TradingView sólo actúa como una herramienta de análisis para las próximas operaciones e intercambio entre los inversores y traders, no podemos catalogarlo como bróker...

En definitiva, tradingview es una especie de red social para traders que a su vez permite realizar análisis de diferentes mercado​s e instrumentos financieros.

¿Cuánto cuesta Trading View?

Hay varias posibilidades en cuanto a tipo de cuenta se refiere. Podemos obtener Tradingview gratis, y podremos optar por versiones de pago.

En el momento en el que se elabora este post las opciones son las siguientes:

Puedes crear una cuenta gratuita, que proporciona servicios básicos como por ejemplo, 1 gráfico por pestaña, 3 indicadores por gráfico, y un diseño de gráfico guardada, entre otras funciones. El acceso está limitado a un solo dispositivo a la cuenta gratuita a la vez.

Las opciones de cuenta de pago incluyen Pro, Pro+ y Premium.

Tenemos la suscripción Tradingview Pro: Tiene un precio de 9,95 dólares al mes si la facturación se realiza cada 2 años, 12,95 dólares al mes si se factura cada año y 14,95 dólares si se factura cada mes.

En segundo lugar la suscripción Tradingview Pro+: Tiene un precio de 19,95 dólares al mes si la facturación se realiza cada 2 años, 24,95 dólares al mes si se factura cada año y 29,95 dólares si se factura cada mes.

Y finalmente la suscripción Tradingview Premium: Tiene un precio de 39,95 dólares al mes si la facturación se realiza cada 2 años, 49,95 dólares al mes si se factura cada año y 59,95 dólares si se factura cada mes.

Para más información actualizada sobre precios y funciones puedes visitar su web:

https://es.tradingview.com/gopro/

​Cómo funciona y cómo se usa Tradingview

Cómo configurar Tradingview es una de las preguntas que todo usuario se hace la primera vez que usa la plataforma.

Como comentábamos con anterioridad, posee muchas herramientas, diferentes tipos de gráfico e indicadores de todo tipo, diseñados de forma fácil e intuitiva para su fácil uso y para todo tipo de Traders, tanto principiantes como para expertos.

De este modo el usuario tiene a su disposición todo lo necesario para analizar, de forma profesional y la vez sencilla, los activos y/o mercados que le interesen.

Cómo manejar Tradingview es sencillo gracias a su interfaz intuitiva y de fácil manejo.

Aún así, vamos a dar una breve visión general de toda la plataforma:

trading view

En la captura de pantalla anterior podemos ver la plataforma en su formato más básico; el que viene por defecto antes de trabajar y personalizar nuestro espacio en base a las funciones del paquete que tengamos.

  1. En el centro encontramos el gráfico de precios.
  2. En la parte izquierda nos muestran las herramientas disponibles para el análisis del gráfico.
  3. ​En la parte superior tenemos un menú que nos permite cambiar el activo, temporalidad del gráfico, el tipo de gráfico que queramos tener, indicadores o alertas de precios que queramos programar.
  4. ​En la parte superior derecha podremos crear y guardar perfiles o plantillas de gráficos, o cambiar entre las que ya tengamos guardadas. También podemos desde aquí modificar el tamaño de vista o algunas opciones básicas de diseño y propiedades del gráfico así como publicarlo o compartirlo con otros usuarios.
  5. ​En el extremo derecho veremos herramientas para crear listas de vigilancia, el calendario de noticias, nuestras ideas de operativa publicadas o la opción de “ayuda” entre otras funciones.
  6. ​Finalmente, en la zona derecha de la pantalla veremos un cuadro donde poder seguir los precios y noticias de las listas de vigilancia que creemos en el menú de la zona 5.

​Como puedes ver, Tradingview ofrece un sinfín de funciones y características que serán útiles para Traders que estén iniciando su camino en los mercados financieros como para Traders expertos o Traders profesionales.

​Cómo se op​​​​​​​​era con esta plataforma de trading

Muchos traders se hacen las siguientes preguntas, generalmente, antes de entrar en la modalidad de pago, para poder sacar el máximo rendimiento a la plataforma:​

  • ¿Es Tradingview un Broker
  • ¿Cómo conectar un Broker a Tradingview?
  • ¿Qué Brokers soporta?


Todas estas preguntas tienen respuesta. Tradingview no es un Broker, pero si tiene Brokers que pueden conectarse a la plataforma y así poder operar con ellos a través de la plataforma y evitar así el tener que ir cambiando de pantalla y simplificar y agilizar la operativa.

Lamentablemente no todos los Brokers pueden conectarse a Tradingview, y además, éstos, van cambiando con el tiempo.

En su página web podemos encontrar los Brokers afiliados, pero vamos a ver cómo poder verlo desde un gráfico abierto en la plataforma de manera sencilla y así saber también cómo conectar un Broker con Tradingview.

tradingview

Aquí arriba puedes ver como desplegar el cuadro de Brokers admitidos por Tradingview. Para poder ver esto, es tan sencillo, como hacer click en compra o venta (recuadro negro) en nuestro gráfico...,

Aautomáticamente se nos abrirá en la parte baja de nuestra pantalla los Brokers disponibles para operar con Tradingview (recuadro rojo), asegúrate de no tener ya tu Broker conectado o estarás entrando con una compra o venta al mercado…

Para poder hacer todo esto, tendremos que estar loggeados en nuestra cuenta de Tradingview y tener un a cuenta de Trading en uno de los Brokers aceptados. 

Una vez seleccionemos el Broker que queremos conectar, simplemente tendremos que seguir los sencillos pasos y facilitar la información que se nos pida.

Una vez conectado el Broker a la plataforma, poder comprar o vender estará a sólo un click.

Lo que sí recomendaríamos es hacer un poco de estudio del terreno y leer opiniones sobre Tradingview y su funcionalidad con un Broker conectado, así como opiniones del Broker que vayamos a usar antes de lanzarnos al agua.

De este modo no daremos pasos en falso. Y si nuestro Broker no es uno de los aceptados, siempre podemos echar un vistazo a alternativas a Tradingview…

​Es Trading view un Broker

No, no lo es. Pero como comentamos, tiene la opción de poder conectar los brokers “partners” y así poder operar desde la misma plataforma.

Alternativas a Tradingview

Algunos ejemplos de alternativas a tradingview pueden ser:

-Metatrader

-NinjaTrader

-Protrader

-Muunship

-Trade Republic

-Kattana

Conclusión:

Tradingview es una plataforma de gran utilidad para todo Trader, ya sea Novato o experto, donde poder analizar diferentes actives y mercados financieros. 

Además es una gran red social para operadores donde intercambiar análisis, ideas y opiniones. Y si tenemos conectada nuestra cuenta de bróker, nos permitirá operar directamente desde la plataforma.

Es por tanto, una plataforma con muchas funcionalidades y por tanto una de las plataformas de Trading más usadas.

Saludos.

Bruno Roldán



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *